h2Guatemala 10 de junio 2016. La 4a. Conferencia Mundial Women Deliver, tuvo lugar en mayo recién pasado en Dinamarca, siendo la mayor reunión sobre la salud de las niñas, las mujeres y sus derechos en la última década y una de las primeras grandes conferencias mundiales tras el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) .
Guatemala y APROFAM estuvieron representadas por el Lic. Herbert Bran del área de Programas Sociales de esta institución, quien participó en las conferencias las cuales iban enfocadas a asegurar que los jóvenes y las mujeres son y siguen siendo “El centro del desarrollo” e identificar cuáles eran los temas más importantes para las niñas y la salud de la mujer, sus derechos y su bienestar.
El mensaje es simple y poderoso: Asegurar la sostenibilidad del desarrollo sólo es posible cuando las niñas y las mujeres están sanas y prósperas. Al invertir en las niñas y las mujeres, hay un efecto dominó y todo el mundo gana. APROFAM como Asociación promotora de los Derechos Sexuales y Reproductivos gestionó la participación de dicho profesional quien trajo la visión que permite percibir de forma diferente a las mujeres y tomar en cuenta que la lucha no debe ser solo de ellas.
Esta sensibilización y las experiencias compartidas serán comunicadas en cascada con el fin que todas y todos las personas que integran APROFAM fortalezcan su agenda común, cuyo significado es la reivindicación de los derechos.