Se desarrolló el foro “Juventud, Realidades y Desafíos para el desarrollo sostenible”  con la participación de Abner Paredes Defensor  de los Derechos de la Juventud , Ana Luisa Rivas del Fondo de Población de las Naciones Unidas , Daniel Cifuentes en representación de la diputada Alejandra Carrillo , la Lcda. Bélgica Domínguez, representante de SEPREM y el Lic. Manuel  España , Secretario de la Vicepresidencia de la República , quienes expusieron los  avances y retrocesos en el tema.

Este evento dio lugar a la conformación  oficial de  la “Plataforma de Juventudes”  que es integrada por diversas organización de jóvenes de la sociedad civil   que trabajan por los Derechos Sexuales y Reproductivos y que  tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento para la incidencia política a nivel nacional y regional de los jóvenes.

Guatemala en favor del mejoramiento, defensa, promoción y difusión de los Derechos Sexuales y Reproductivos de adolescentes y jóvenes, logrando APROFAM colocarse en el grupo impulsor. Estas acciones  nos permitirán  contribuir a el mandato institucional de incidir por los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)  y el Consenso de Montevideo.

Información Coordinación de Advocacy