Los Programas y Proyectos de Impacto Social en APROFAM, tienen como fin prestar servicios integrales de salud, con calidad y equidad de género, con prioridad en la salud sexual y reproductiva en beneficio de muchas familias guatemalteca de escasos recursos en toda Guatemala.

Cada vez que una persona acude a las clínicas y hospitales de APROFAM un porcentaje del valor del servicio y/o producto es destinado para financiar los Programas y Proyectos Sociales. Así como también el valioso aporte de donaciones de Organismos y personas individuales ayuda a bridar nuestros servicios en toda la República de Guatemala.

El desarrollo de Programas y Proyectos Sociales, toma en cuenta las características y condiciones culturales y geográficas de las poblaciones y divide su campo de acción en 2 estrategias principales:

Comunicación estratégica

Actividades de información, educación y capacitación (IEC), utilizando medios alternativos que generen conocimiento en las familias y parejas en edad reproductiva, así como en jóvenes, adolescentes. A través de la educación cara a cara por medio de la visita domiciliar y charlas educativas, permitiendo brindar la consejería de manera personal y confidencial.

Entrega de servicios de salud

Se brindan servicios integrales de salud con énfasis en salud sexual y reproductiva, metodología anticonceptiva temporal y permanente y aspectos básicos de nutrición.

APROFAM cuenta con la siguiente plataforma para el desarrollo de ambas estrategias:

  • Clínicas y Hospitales de APROFAM
  • Red Comunitaria de líderes (Promotores Voluntarios -PV-)
  • Multiplicadores Juveniles (MJ)
  • Unidades Móviles de Salud (Jornadas Médicas)