42Guatemala 9 de marzo 2016. En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, El Instituto de Derecho de Familia y el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, realizaron un homenaje póstumo a la Licenciada Magister Artium, Ana María Vargas Dubón de Ortiz, quien fuera Presidenta de la Junta Directiva de APROFAM . En dicha actividad participaron miembros de ese grupo colegiado, presidido por el Lic. Marco Antonio Sagastume Gemmell, quien durante su intervención resaltó el trabajo de la licenciada y su calidad humana.
De igual forma, varios profesionales del derecho compartieron anécdotas valiosas de la vida ejemplar de la homenajeada.

Por parte de APROFAM, la Lcda. María Eugenia de León , Presidenta en funciones de la Junta Directiva, dio a conocer los valiosos aportes de tan connotada abogada a la Asociación, destacando el trabajo desarrollado en pro de la familia y la mujer.

Para finalizar el Lic. Sagastume Gemmel entregó un pergamino al Lic. Miguel Ortiz Vargas, hijo de la Lcda. Ana María Vargas , que representaba, según expresó, un agradecimiento póstumo a la distinguida profesional del derecho.