Dimensión RxL

Es un analizador de química clínica de alto rendimiento (1,000 pruebas por hora) para la medición de una gran variedad de analitos, incluyendo enzimas, sustratos, electrolitos, drogas terapéuticas, drogas de abuso, drogas metabólicas, hormonas y marcadores tumorales, en cualquier líquido corporal como suero, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo.  Está dotado de un control de calidad propio.  Es totalmente computarizado.  Posee gráficas y análisis estadísticos.

AxSYM

Es un analizador automatizado que utiliza el principio de inmunoensayo por   micropartícula (MEIA).  En él se realizan análisis de:

  • Hormonas de Fertilidad
  • Hormonas Tiroideas
  • Marcadores Tumorales
  • Enfermedades Congénitas/Infecciosas
  • Hepatitis Virales

Lector ELISA 

Es un analizador hematológico automatizado de 18 parámetros, que proporciona el recuento de las tres líneas celulares: recuento de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas.  Este aparato puede monitorear infecciones bacterianas, virales, anemias, leucemias y trastornos de coagulación. Posee histogramas para visualizar gráficamente los comportamientos de las células sanguíneas.

Campana de Flujo Laminar 

Se utiliza en el área de Bacteriología para el aislamiento e identificación bacteriana en los diferentes cultivos.  Esta campana está condicionada para trabajar en niveles de bioseguridad altos y permite que no exista contaminación de ningún tipo.  Así mismo, los aerosoles que se generan en el ambiente salen totalmente inocuos, pues los pasa a través de varios filtros.  Está dotado de una lámpara UV que permite esterilizar el área de trabajo antes de empezar y al terminar de trabajar.  Disminuye el riesgo de contaminación.

Clinitek 500 

Es utilizado para el análisis automatizado de la orina a través de tiras reactivas, que permiten efectuar con rapidez y facilidad diagnósticos de laboratorio sobre alteraciones patológicas.  Además, garantiza la evaluación estandarizada de los resultados de medición.

Mamógrafo Senographe 800T

Posee un mecanismo hidráulico que permite medir automáticamente la tolerancia y sensibilidad de cada paciente, para evitar molestias al comprimir la mama.  Además, el equipo detecta si al momento de realizar las placas del examen la paciente presenta alguna situación que pueda disminuir la exactitud del resultado.  Detiene el proceso automáticamente en cualquier momento.  El aparato cuenta con un panel especial donde se encuentran los controles digitales, protegido por un vidrio cromado que facilita la visión para que el/la técnico/a que realiza el estudio pueda visualizar si el/la paciente está posicionado/a correctamente,  para evitar repetir los procedimientos u obtener un resultado insatisfactorio.

Videocolposcopio

Este equipo permite a las pacientes ver en una pantalla el cuello uterino y los procedimientos que se realizan, obteniendo inmediatamente los resultados de sus exámenes.

Ultrasonido Doppler de Alta Resolución 

Permite efectuar estudios en 2D, 3D y 4D.  Gracias a esta capacidad se pueden realizar exámenes específicos como ultrasonido abdominal completo, urológicos, color arterial y venoso, vascular en color y B-flow (reflexión de sangre en blanco y negro),  entre otros.  Uno de los estudios más novedosos es el ultrasonido para embarazo con el que es posible la reconstrucción dinámica en 4D con alta definición de la fisonomía fetal y detección, si fuese el caso, de problemas de desarrollo (labio leporino, espina bífida y lesiones de columna).  Además, el equipo tiene la factibilidad de imprimir las imágenes o grabarlas en CD.

Video Laparoscopio

Con este aparato se puede realizar cirugía de invasión mínima.  Este procedimiento tiene la ventaja principal de evitar en pacientes heridas quirúrgicas grandes, ya que practican solamente pequeñas incisiones no mayores al grosor de un lapicero.  Por una de esas heridas pequeñas se introduce un dispositivo que tiene lentes o un chip que luego se conecta a una cámara de video diseñada especialmente para cirugía.  De esta forma, el cirujano que opera observa la imagen que se proyecta en un monitor parecido a la de un televisor a colores sin necesidad de ver directamente dentro del paciente.  Por medio de video cirugía se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Quistes en los ovarios
  • Infertilidad en la mujer
  • Apendicitis aguda
  • Cálculos en la vesícula biliar
  • Adherencias abdominales que causan dolor
  • Embarazos ectópicos
  • Explorar el abdomen para buscar enfermedad interna
  • Histerectomía vaginal asistida laparoscópicamente