Congreso de GinecologíaGuatemala 18 de julio 2016. Con el fin de actualizar en importantes temas médicos y científicos,  se desarrolló el XLIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia de Guatemala,  dedicado al Dr. Carlos Enrique Zea Flores.  En este encuentro científico académico se desarrolló un programa integral de temas  relacionados a la salud de la mujer en todas sus etapas.

En el programa se incluyeron las brillantes exposiciones del personal médico de APROFAM , Dra. Meliza Mejía,  Gerenta  Médica,   que desarrolló de los temas  ; Zika , Dengue y Chincunguya y su manejo durante el embarazo , Lesión Renal en la paciente obstétrica y Código Rojo. Asimismo el Dr. Gustavo Batres , Subdirector Médico disertó acerca de ;  La experiencia en riesgos y daños en Guatemala.

Vale hacer notar la coordinación del Dr. Luis Hernández Guzmán,  Director Ejecutivo de esta institución ,  como parte de la Junta directiva de la Asociación de Ginecología de Guatemala AGOG  y del comité organizador del congreso.

Como parte de  este importante  congreso se ubicaron diferentes stands informativos en donde APROFAM,  también contó con un espacio con el fin de proyectar la imagen institucional,  tener un acercamiento con los especialistas de la ginecología  y  promocionar servicios y referencias. En esta actividad participaron  miembros del cuerpo médico que colaboran en APROFAM para reforzar y actualizar  conocimientos  y el equipo de facilitadores y facilitadoras  juveniles que  aprovecharon este espacio académico para  tener otra perspectiva del trabajo institucional.