prevenir 2Guatemala 2 de junio 2016 . Se firma la carta compromiso Prevenir con Educación, ésta compromete al Ministerio de Educación a brindar Educación Integral en Sexualidad EIS y al Ministerio de Salud a proveer de servicios de salud sexual y reproductiva de manera diferenciada a jóvenes y adolescentes. Este es el resultado de trabajo de incidencia que realiza la alta dirección a través del Observatorio de Salud Reproductiva  y otras organizaciones de la sociedad civil.

A raíz de esta acción el programa de adolescentes fue invitado a participar en la estrategia de monitoreo y rendición de cuentas ante el acuerdo firmado.

En este evento participaron voluntarias/os jóvenes y el equipo de  Facilitadoras /es   juveniles departamentales, también estuvieron presentes : Dr. Luis Hernández Director Ejecutivo, Lic Byron Azmitia , Subdirector Administrativo Financiero , Dr. Gustavo Batres Subdirector Médico, y la Licenciada Cecilia Fajardo, Asesora Técnica de Adolescentes quienes con su presencia muestran su  apoyo y compromiso ante esta estrategia que busca mejorar las condiciones de la juventud en Guatemala.

Muy valioso fue el acompañamiento de representantes de Junta Directiva , la Sra. Hilma Gómez,   Secretaria y Srita Yasmina,   Chan Vocal  1 de Junta Directiva, mismo que refleja el trabajo en equipo y el respaldo a las acciones que buscan el desarrollo integral.