Es un departamento que tiene una cartera de servicios todos ellos consistentes en imágenes (ultrasonido, mamografía, rayos x, densitometría ósea , tomografía y resonancia magnética).

Ultrasonidos

Este servicio cuenta con técnicas de digitalización de imágenes que permiten en poco tiempo al médico, indagar si sus órganos y tejidos o su bebé están bien. Es un procedimiento que requiere de preparación previa del paciente, para lo que debe consultar con su médico o al servicio de exámenes de diagnostico por imagen.

Rayos X

Disponible en Clínicas y Hospital Central zona 1, Clínica de Zacapa y Jutiapa. Se realizan todo tipo de radiografías (tórax, abdomen, huesos), algunos de estos exámenes necesitan preparación previa del paciente, favor de consultar con su médico.

Densitometría Ósea

La institución en su Hospital Central, cuenta con el aparato más moderno para la realización de desintometría ósea completa, que se practica para ver el envejecimiento y deterioro de los huesos. Apoya al médico en el diagnóstico de osteoporosis y para vigilar su evolución.

Resonancia Magnética

Estudio diagnóstico de imágenes para lesiones musculares y tendones. Usado más frecuentemente por médicos ortopedista para diagnóstico y tratamiento.

Mamografía

Este estudio radiológico se practica en las clínicas de Coatepeque, Zacapa, Jutiapa y Hospital Central, permite detectar cualquier masa anormal en los tejidos mamarios de la mujer

Pruebas de Bienestar Fetal

Este es un método no invasivo usado por los médicos para evaluar la frecuencia cardiaca, el movimiento fetal y la actividad uterina de la madre para evaluar si el bebé no está sufriendo y decidir que conducta seguir tanto con el embarazo como con el parto.