Los laboratorios de nuestras clínicas, cuentan con equipo automatizado y personal altamente calificado, para realizar las pruebas de laboratorio con altos estándares de calidad y de esta manera poder brindar al médico una herramienta importante para el diagnóstico de las enfermedades. Se practican en la actualidad más de 100 pruebas diversas.

Hematología

Es una prueba que se realiza en nuestros laboratorios de manera automatizada y digitalizada, con ella se mide la calidad de las células de la sangre y de sus productos y si estas no han sido alteradas por alguna enfermedad. El paciente de preferencia debe presentarse a la prueba sin haber ingerido alimentos a partir de las 20 horas (8 de la noche) del día anterior.

Heces

Este examen lo utiliza el médico para confirmar la presencia de bacterias, parásitos u hongos en el intestino y anormalidades de digestión y absorción de alimentos. Las muestras debe recolectarlas el paciente siguiendo instrucciones de su médico y del laboratorio.

Orina

Los resultados de este examen, permiten al médico estudiar si no existe una infección y si el riñón y otros órganos están funcionando bien. La toma de la muestra la debe realizarla el paciente, siguiendo las instrucciones del médico y del laboratorio.

Química Sanguínea

Son varias pruebas que miden el funcionamiento de los órganos especialmente el hígado y si están produciendo algunas substancias en forma adecuada. Para este examen la paciente debe presentarse sin haber ingerido alimentos por un tiempo de 8 a 14 horas. Equipos electrónicos realizan las determinaciones.

Glicemia en Sangre

Es una prueba que mide los niveles de azúcar en sangre y que permite al médico confirmar el diagnóstico de diabetes o para ver si el tratamiento que está usando la persona, es el adecuado. Para el estudio de glicemia se debe consultar con el médico y con el laboratorio a fin de establecer el procedimiento más adecuado de preparación del paciente y de su toma. Los valores se obtienen electrónicamente.

Inmunología

Este examen mide el funcionamiento del sistema inmunológico de las personas y se estudia en una muestra de sangre. El paciente debe seguir las instrucciones del médico y el laboratorio para la toma de muestra. Equipos electrónicos analizan las muestras.

Hormonas

Estas substancias son medidas en la sangre por equipos electrónicos que determinan la cantidad de hormonas presentes y esos resultados sirven al médico ya sea para afinar el diagnóstico o para evaluar los tratamientos que está indicando. El paciente debe consultar al médico y al laboratorio sobre las indicaciones para prepararse para el examen. Esta prueba sirve para enfermedades de tiroides, diabéticos, enfermedad suprarrenal, trastornos ginecológicos, etc.

Marcadores Tumorales

Los marcadores tumorales son substancias que se encuentra en el cuerpo que pueden detectarse en pacientes con cáncer. Pueden estudiarse en orina o en sangre y necesitan de equipos especiales. Por si solos son insuficientes para diagnosticar cáncer por lo que se debe consultar con el médico la interpretación de los resultados.

Cultivos Microorganismos

Estos pueden realizarse de varios lugares, orina, saliva, heces, secreción vaginal, cada una de esas fuentes necesita de un procedimiento diferente de obtención. Los resultados de este examen llevan más de 48 horas y permite saber con exactitud que microbio es el que está provocando una infección. Para la realización de un cultivo usted debe seguir las indicaciones de su médico y del laboratorio.

Estimado paciente: es muy importante que si usted tiene alguna duda sobre las indicaciones o precios de los exámenes de laboratorio puede contactar al laboratorio quien gustosamente le apoyará.