Pediatra
APROFAM, Hospital Central
Desde el nacimiento, procurar la salud y bienestar de los niños, es uno de los objetivos principales para los padres y, para alcanzar tal objetivo, se considera fundamental la vigilancia constante y la asesoría de profesionales médicos, para así, afrontar cada ciclo del crecimiento.
El control pediátrico periódico permite tener información del desarrollo infantil y, nos ayuda a identificar factores de riesgo que puedan influir en el óptimo crecimiento del niño o niña.
Se recomienda asistir a la primera cita con el pediatra a los 7 días de vida del bebé.
Debido al crecimiento acelerado de los niños en los primeros dos años de vida, es necesario asistir a consulta una vez al mes; durante los años siguientes (de 2 a 9 años), se recomienda asistir a consulta cada 2 o 3 meses para evaluar un adecuado patrón de crecimiento y durante la siguiente etapa que va de los 10 a 15 años, en la que se presenta un nuevo pico de desarrollo, asistir al menos 3 veces al año.
Durante la consulta con el pediatra, se realizará un examen físico completo que incluye talla y peso, que esté acorde a la edad del niño o niña, se da seguimiento al esquema de inmunización (vacunas), consultas de hábitos, entre otros.
La vigilancia pediátrica programada, se constituye como un momento clave para la identificación de factores de riesgo en la salud o de desarrollo, permitiendo una respuesta oportuna para diagnósticos y atenciones tempranas.
En APROFAM contamos con amplias instalaciones y pediatras profesionales que te ofrecen un servicio de calidad y a precios accesibles.
Para más información puedes comunicarte a nuestro Call Center 1586, escríbenos a nuestro WhatsApp o consulta nuestras promociones.
APROFAM cuenta con una extensa cobertura a nivel nacional.