Consolidando los esfuerzos en salud y en los derechos sexuales y reproductivos.

Contenido

Salud y derechos reproductivos

Desde su fundación, APROFAM se constituyó con la finalidad de garantizar la salud y los derechos reproductivos de las personas, bajo el principio de no estigma ni discriminación. Es así como, a lo largo de los 58 años de servicio, a través de los programas sociales, se ha ampliado el acceso de salud a poblaciones vulnerables, dando a conocer los diversos métodos de planificación.

Jornadas de Planificación Familiar

Durante el mes de septiembre, APROFAM llevó a cabo una jornada en la ciudad capital, en donde se otorgaron 30 vasectomías, como parte de una donación realizada por Bergstrom Foundation.

Dicha jornada tuvo lugar en Hospital Central de APROFAM, en zona 1, el viernes 16 de septiembre, a partir de las 6 de la mañana. Es importante resaltar que el cupo de dicha jornada alcanzó su capacidad máxima en tiempo récord, ya que, con un día de haberse promocionado, se llenaron todos los cupos para la actividad.

Previo a la intervención médica, los seleccionados fueron instruidos en lo referente al procedimiento, sus principales beneficios y, recibiendo charlas de planificación familiar brindadas por personal médico.

Ginecología

Publicaciones anteriores

Subscríbete a
nuestras blog

Síguenos en
redes sociales